“Vestimos a las novias que van a contracorriente”

Entrevista a Ana y María, cuerpo y alma de Barea.

Image (2)

Ana y María nos reciben en la tienda atelier de la calle Laforja de Barcelona. Son las hermanas fundadoras de la marca Barea. María es la creativa y diseñadora, Ana es la gestora de la empresa aunque se presenta en tono irónico como “la que hace los excels, o más bien una chica para todo”. Barea está de moda, tanto los vestidos de novia como la línea de fiesta pensada para las invitadas de una boda. Aquí tenéis nuestra charla con ellas. ¡Qué hermanas tan divertidas!

-¿De dónde sale el nombre Barea?

-A y M: El nombre sale de un poema que le escribió mi padre a mi madre. Tenía que hacer la colección del último año de carrera y pensamos en este nombre, porqué es corto y sonoro. Barea es una firma catalana y lo hacemos todo aquí. Vestimos a una mujer actual y real, coqueta, femenina, realzamos lo que hay que realzar y escondemos lo que hay que esconder. La novia Barea es más dulce, más fresca. Son vestidos muy personalizados, tenemos una relación muy íntima con la novia. Imagínate que al principio me pasaba que cuando venía la novia a recoger el vestido y se iba, me ponía a llorar. Trabajamos entre cuatro y seis meses con la novia.

23

“Si buscas un vestido de princesa, no lo vendrás a buscar aquí”

¿Quién se viste de Barea?

A y M: Todas las chicas pueden venir a comprar fiesta aquí, pero no todas las novias pueden venir aquí. La chica debe tener una personalidad más especial: que va a contracorriente, no sobrecargada, que pasa de los estereotipos. Por ejemplo, si buscas un vestido tipo princesa, ya sabemos que aquí no vendrás a buscarlo. Somos un poco “outsiders” del circuito, aunque cada vez menos. Hacemos más de 500 vestidos de fiesta al año y vestimos a unas 40 novias.

21

-En novia, vemos espaldas delicadas, tops de guipur, tirante en forma de collar que cuelga de la espalda… ¿los detalles son los que marcan vuestra personalidad?

01 (1)

A y M: Nuestros vestidos son de líneas sencillas y rectas. Dotamos la prenda de detalles y así la vuelves más romántica. La personalizamos a través de un bordado especial que es una maravilla y que ayuda a que la prenda que te llevas sea un 10. De hecho, es fácil personalizar el vestido. Nosotros jugamos con los bordados. Si a la novia no le gusta uno, le buscamos otro que le guste más. Mantenemos el vestido, pero le cambiamos el bordado o la incrustación. Es una manera de fidelizar a la novia. Contamos con una partner fantástica que nos busca los bordados imposibles. Cuando vienen novias que buscan cosas raras llamamos a Bordar&Co para buscar una solución –comentan entre risas-. BareaBordarandco hablamos el mismo idioma.

IMG_3890IMG_3892

“Me encantaría vestir a Natalie Portman o Jessica Chastain”

¿A quién os encantaría diseñarle un vestido de novia?

A y M: –Hacen silencio y después de unos segundos contesta María- Pues a Natalie Portman, aunque debería pagarle yo para que se pusiera un vestido nuestro o una camiseta –bromea-, a la actriz Macarena García, Jessica Chastain y a la protagonista de La Vida de Adèle, Léa Seydoux.

-Os habéis hecho un hueco en el mundo de la moda en fiesta y en novia. ¿Cómo os lo habéis montado para conseguir que la gente hable tanto de vosotras y que todo el mundo os recomiende?

40

A y M: Pues mira, no hacemos publicidad. Eso son las novias y las invitadas que salen por la puerta. El boca-oreja nos ha funcionado súper bien. Nuestro trabajo es duro y a veces puede ser desagradecido, sobre todo para quién está en la tienda….- discuten entre risas María y Ana. Nos pasa que en fiesta el trabajo es más estresante. No sabemos por qué pero las chicas a veces se ponen nerviosas. Que si una arruga por aquí, que si las medidas no me las has tomado bien…. Los vestidos que tenemos se retocan, pero no puedes retocar un vestido hasta el infinito. Casi que es mejor hacer un vestido de cero que retocarlo todo. De los nervios, una vez una chica nos echó bronca a gritos y al día siguiente entró por la puerta de la tienda y nos trajo un desayuno para disculparse…

¿Cuáles son vuestras piezas insignia?

Hacemos vestidos con corte en la cintura porque favorece mucho a la mujer. También la falda capa es un clásico de los nuestros; una falda súper femenina y con un aire muy Hollywood.

Gracias Ana y María por esta mañana en el atelier de Barcelona. Un local con encanto y muy familiar, lleno de tejidos de algodón y muchos bordados. ¡Nos vemos pronto, en vuestro atelier o en el nuestro!

02 (1)

 

← Entrada anterior

Entrada siguiente →

4 Comentarios

  1. haceis vestido, para madre novia/novio?

    me gusta mucho vuestro estilo!

    gracias

    Myriam

  2. Hola Myriam!
    Hacemos tanto vestido de invitada como de madrina!
    Te invito a venir a la tienda y asi te lo explicaremos mejor!
    C/Laforja, 73, Barcelona
    Gracias!!

  3. Qué vestidos tan bonitos!

    Me encanta el estilo romántico que tienen, los tejidos y bordados son preciosos.

  4. Estos vestidos tienen un toque muy personal.
    Me volvería a casar, para poder llevar uno de ellos,son maravillosos!

Deja un comentario