Un mundo imaginario inundado de bordados

¿Os imagináis un vestido con bordados infinitos? Os presentamos una colección que no deja de sorprendernos desde el primer día que la conocimos. Un dato que no pasa desapercibido: Un vestido con 500 bordados cosidos a mano que ha llevado 160 horas de trabajo. ¿Increíble, no? Esto es lo que ha hecho, Noelia Callejón, una joven barcelonesa en su proyecto final de carrera. Su originalidad ha fascinado a la actriz Macarena Gómez que ya se ha enfundado una pieza suya. ¡Esta joven diseñadora acaricia el triunfo!

La culpa fue de Los Beatles

LSD da nombre a la colección y son las siglas del single «Lucy in the Sky with diamonds» (1967) de los Beatles que ha inspirado la creatividad de Noelia. “El contenido de esta canción fue el motor inspirador de toda la ropa. La canción habla de un mundo imaginario en el que nada tiene sentido y no diferencias lo real de lo imaginario”, nos explica la diseñadora. Las prendas tienen mucho carácter y transmiten una fuerza impresionante. Cuando Noelia Callejón piensa en la mujer que lleva sus diseños llega a esta conclusión: “Me imagino una mujer luchadora, con espíritu libre y que, sobretodo, se toma la vida con menos cordura de la necesaria, que se invade totalmente de esa filosofía que respiran las siglas de LSD”.


Macarena Gómez luce el vestido “estrella”

Captura de pantalla 2016-06-14 a las 18.59.18

La actriz de moda, Macarena Gómez, ha sido portada de Kooss Magazine y ha deslumbrado con el vestido más llamativo de la diseñadora. ¡Esta prenda debería de estar expuesta en un museo! Lleva más de 500 bordados

que cubren la totalidad del vestido sin dejar rastro del tejido base. El secreto es que cada bordado va cosido a mano y esto equivale a “un mes de trabajo intenso sin dejar de coser”. Cada detalle es único, como la hoja en cristal swarovski que luce en el centro del vestido.

 

Ochentera, psicodélica y detallista

Noelia Callejón ha buscado y rebuscado hasta encontrar los materiales oportunos y hacer realidad la colección. “Me recorrí todo Barcelona en busca de bordados. Cuando llegué a Bordar&co vi que tenían algo muy especial; se notaba el cuidado de los materiales, colores y diseño de cada una de las piezas. Buscaba diferentes tipos de bordados para hacer una composición general y crear una estructura un tanto psicodélica y fantasiosa. Y la verdad es que no pude evitar llevarme una gran cantidad de ellos”. ¡Y así ha sido nuestra colaboración! La diseñadora ha elegido un bordado en forma de estrella rosa a base de mostacilla y cobre, un bordado con diseño cachemir hecho con lentejuela de oro y pelo de conejo impreso en animal print. Una combinación que nos encanta y que se puede ver en un abrigo de la colección. Otro detalle que marca la diferencia son los triángulos de tela que sobresalen de algunas piezas, hechos a mano imitando el arte del origami japonés a base de pliegues, y que parecen las escamas de un pez. ¡Un trabajo laborioso y muy original!

De metales va la historia

Los colores predominantes son el rosa y los métalicos que inundan el planeta Callejón: “Mi intención era crear un tono con todos los materiales utilizados en el caso de los bordados. Mimetizar los plata, oro, bronces, fucsias, perlas… y crear ese tono que se funde, que no sabes como definir pero se integra perfectamente”. La colección ha nacido con fuerza y parece que tiene un largo recorrido. Ya se ha presentado en el concurso de jóvenes diseñadores Mittelmoda en Vicenza, Italia.

3

¡Esta joven dará qué hablar!

 

3 respuestas a “Un mundo imaginario inundado de bordados”

  1. Me encanta el estilo de esta diseñadora, una colección muy original!

  2. Muy innovador, mezcla de materiales muy interesante. Los bordados quedan espectacular en las prendas. Enhorabuena Noelia!

  3. Una colección muy diferente y original!

Deja un comentario