THE LAST FUTURE…

Ha sido la semana de la moda de Madrid, y hemos visto un buen repertorio de desfiles de diseñadores que , por cierto han corroborado el incesante apetito por bordados como elemento de embellecimiento y decoración. En diversos formatos, con diferentes técnicas,

Parece que tan viejo arte manual sigue manteniendo ese embrujo que nos seduce. Se han visto  mariposas, flores, cruces, pájaros y dragones. Los bordados se han convertido en el alfabeto capaz de escribir historias.

BORDAR&CO como cada edición está  presente en algunos de los desfiles de la pasarela madrileña. En pasadas ediciones nuestros bordados han estado en las colecciones de diseñadores habituales de Cibeles, y concretamente la última colección de Juan Vidal.

En está edición lo hacemos de una manera más futurista, pop y gráfica bordando  la colección de XEVI FERNANDEZ.

MBFWM invierno 2016
MBFWM invierno 2016

Nos ha gustado trabajar con un joven diseñador que imprime a sus colecciones un marcado  aspecto experimental pero trabajando con técnica, rigor y con una dosis enorme de oficio.

El concepto era meterse en la piel de una persona cuando piensa como se vestiría en un FUTURO

En su trabajo hay una búsqueda de emociones , multitud de referencias de clásicos actualizados, de aquella época de los cincuenta y sesenta cuando el futuro era el presente.

Xevi ha indagado en el legado del recién desaparecido Courrèges, reinterpretando tejidos como el plástico , la piel y el látex, ha creado una segunda piel para vestir a una nueva Barbarella de siglo XXI.

También hay un recuerdo a Pierre Cardin, a su concepto del unisex, en el cual materias y colores hacían un guiño a un nuevo humanoide.

Los accesorios son una excelente muestra de cómo la geometría acaba siendo siempre una fuente para el diseño , círculos, cubos, traducidos en bloques de color.

Un lenguaje que también rescata de la genial pintura de Lichtenstein,  incorporando logos vocablo que BORDAR&CO ha realizado en cristal, algodón y metal, con colores ácidos, consignas de una nueva era llamada FUTURO.

Ha sido una colaboración que nos ha llenado de una sensación optimista y esperanzadora.

4 respuestas a “THE LAST FUTURE…”

  1. Me ha encantado!! Tenía muchas ganas de ver el resultado, buen trabajo!! Enhorabuena a todos!!

    1. Es el trabajo de muchos meses y el resultado salta a la vista, muchas gracias por vuestros comentarios!

  2. Fascinante colección de Xevi Fernández!
    Muy interesante su visión futuro presente y la elección de tejidos.
    Concretamente los bordados muy arty y actuales dotan a la colección de profundidad y de un aire sport-deluxe muy interesante en consonancia con las prendas de la colección.

    Muy buen post!

  3. Que maravilla!! que futurista!! (lo he dicho antes por watsup refiriéndome a esa colección y ahora veo que es título es «Future..») Los bordados son espectaculares, contundentes, y la colección está al nivel de Prada o cualquiera de los grandes.
    Enhorabuena Xevi y Bordar&Co!!!

Deja un comentario