Novias memorables

Sus vestidos de novia han dado la vuelta al mundo. Aunque hayan pasado años, hay novias memorables que nos han quedado grabadas en la retina y siguen siendo hoy fuente de inspiración para muchas. La legendaria actriz Audrey Hepburn, ejemplo de elegancia y naturalidad, escogió a su diseñador fetiche Hubert de Givenchy por partida doble. Hepburn decía que los vestidos del modisto eran “protecciones contra el mal”.

¿Será verdad?

audrey1

Audrey marcó tendencia de corto

audrey3

La actriz se casó por primera vez en 1954 con Mel Ferrer y escogió un vestido corto. Eligió un diseño con mangas largas de farol de chiflón, una cintura estrecha y una falda de vuelo que se extendía justo debajo de las rodillas. Los guantes fueron sin duda el complemento estrella. Tanto que la actriz los puso de moda. Y no faltó una diadema que decoraba el pelo corto de la actriz con flores naturales. El resultado final: ¡inmejorable!

A la actriz icónica la vimos vestida de novia años más tarde. En 1969 se casó con Andrea Dotti con un look de boda civil, que marcó un antes y un después en la moda nupcial. Sedujo al mundo por su elección informal: Vestido corto por encima de la rodilla, zapatos planos y una capucha muy delicada.

boda civil de audrey hepburn

¡Este look ha pasado a la historia y nos encanta que así sea!

Isabel II de Inglaterra y las flores en 3d

REINA ISABELL II BODA

boda-reina-isabel--z

La de Isabel II y el príncipe Felipe fue una boda real para enmarcar. La Reina de Inglaterra se casó en 1947 con un vestido de satén color marfil del diseñador Normal Hartnell e inspirado en la obra “Primavera” de Boticelli. Será por esta inspiración que el vestido llevaba flores bordadas en 3d. Nos encanta destacar un dato que nos deja sin palabras: Las 10.000 perlas blancas importadas de América incrustadas en el conjunto. Además, el atuendo de la princesa incluía una capa que se extendía por el suelo de 4,5 metros de largo y un velo de tul. Isabel II optó por un ramo de orquídeas blancas y una rama de mirto.

Sin duda, ¡Una boda de ensueño!

Marisa Berenson, una novia top

MARISA BERENSON BODA

Diva de los años 70, modelo y también actriz, fue etiquetada por las revistas de moda como “la mujer más hermosa del mundo”. Una de las imágenes más bonitas de la modelo es la que posa sentada en un sillón con un vestido de novia de Valentino, de la colección de primavera de 1968 y que marcó tendencia en la época. Se trata de un diseño corto, por encima de la rodilla con perqueñas flores aplicadas en 3d. Sus mangas son espectaculares, de tres cuartos con volantes postizos. Cada detalle es único.

Y qué decir de la estupenda elección de las medias con plumeti. Sin duda, el modisto deslumbró con esta creación que hoy es muy actual y no está, para nada, pasada de moda.

5 respuestas a “Novias memorables”

  1. Gran elección con estas «novias memorables». El vestido de Berenson me encanta. ¿Puede ser más bonito?

    1. El vestido de Marisa Berenson nos encanta es muy actual. Con sus flores 3D!!!

  2. Me encanto las novias que hicieron historia por sus fabulosos vestidos!!!!! A pesar de haber pasado el tiempo y diferentes estilos, son muy actuales en sus diseños. Los bordados y flores aplicadas enriquecidas con piedreria y perlas, son muy actuales en sus diseños. Son de una belleza increíble, lo podemos ver en las novias de nuestros tiempos.

    1. Es increíble que la Reina Isabel II se haya casado en el 1947 y ahora sea actualidad con sus flores bordadas y su ramo de orquídeas (transgresor para la época)

  3. Que preciosidad el vestido de Berenson

Deja un comentario