Las novias se visten de hadas

La Barcelona Bridal Fashion Week 2016 (BBFW) ha dejado el listón muy alto. El diseñador indio Naeem Khan ha acaparado toda la atención de la prensa con sus vestidos de alta costura que han viajado de Nueva York a Barcelona. Khan ha presentado una colección que incorpora color, flores con efecto 3D y pedrería aplicada.Está claro que el color es tendencia y lo hemos podido ver con las novias etéreas de Marco & Maria (M&M) que han brillado otra vez en la pasarela con una colección exquisita de capas y hombros que simulan el aleteo de las mariposas. Jesus Peiró también se unió a la moda de las capas, las mangas largas y los bordados. Los repasamos a continuación.

Foto Ugo Camera

Foto Ugo Camera

marcoymaria_009

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Naeem Khan, el diseñador de la élite

Foto Ugo Camera

Aunque estuvo poco en la BBFW, la presencia de Khan en la pasarela generó mucho revuelo. Es el diseñador que eligió Michelle Obama para su primera cena en la Casablanca, y el modisto que vistió a la duquesa de Cambridge en la foto homenaje a Diana de Gales delante del Taj Mahal. Con este acreditado currículum, las propuestas del diseñador indio han dejado a los asistentes boquiabiertos. Nos ha mostrado una colección con color, flores de chifflon, encajes, transparencias y muchísimos bordados, como los leggins con pétalos hechos a mano. ¡Nos encantan los bordados!     

 

El color se vuelve tendencia

Algunos diseñadores se han desprendido del blanco nuclear y le han dado protagonismo al color en los vestidos de novia. Marco & Maria han apostado una vez más por el romanticismo y han jugado con colores envejecidos que parecen desgastados por el uso dando lugar a una colección exquisita llena de tejidos ricos y barrocos.

marcoymaria_004

Incluso hemos visto colores ahumados que se forman con la superposición de las faldas de tul a capas que con el movimiento consiguen un efecto tornasol. ¡Qué maravilla!

marcoymaria_097 (1)

Vuelven los tules, las joyas aplicadas y el efecto mariposa

La colección de M&M ha presentado propuestas con encajes muy ligeros, llenos de transparencias con bordados que parecen tatuados en la piel, y con faldas de tul. Han jugado con las mangas y los cuellos que envuelven el torso de la modelo y han creado unas capitas que simulan las alas de una mariposa en movimiento. ¡Nos ha encantado!

marcoymaria_075 (1)

También Jesús Peiró ha apostado por una princesa de aire romántico, vestida de blanco, con flores de colores, mangas, pedrería roja muy primaveral y cuellos cisne.

Foto Ugo Camera

Sin duda, las capitas han sido unos complementos muy recurrentes. La firma ha seducido con capas de tejidos suaves y también se ha atrevido con la pedrería más delicada. ¡Un acierto!

Foto Ugo Camera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

* Las fotos utilizadas son de http://www.barcelonabridalweek.com/

 

3 respuestas a “Las novias se visten de hadas”

  1. ¡Qué vestidos tan bonitos los de Marco & Maria! Alta costura total. Me encantan.

  2. Los vestidos de Marco&Maria son los más delicado y femenino!

  3. Me encantan todos! Mis favoritos son los de M&M sin duda!

Deja un comentario