LA ILUSTRACIÓN INVADE INSTAGRAM

Olena Minenko, se ha convertido en la Ilustradora más vista en INSTAGRAM.

fullsizerender2-copia

Sus acuarelas de porte clásico y trazo libre son capaces de dar en un golpe de efecto toda la información de moda que requiere un vestido o un traje masculino.

Su pincelada es libre porque su formación fue rígida.  Educada en la antigua Unión Soviética, tiene una técnica basada en la disciplina, en el clasicismo, algo que ahora está en vías de desaparición y le otorga una sólida arma técnica con la cuál puede romper todos los esquemas y resultar rabiosamente moderna.

img_8083

Su sensibilidad por la moda es notable. Cursó estudios de diseño de moda en Barcelona cuando aterrizó en Europa. De ese periodo le queda su capacidad de diseño y su independencia a la hora de elegir y mezclar. En su ropero es tan ecléctico como su criterio,  posee piezas de Margiela,   Dolce&GabbanaLoewe , Chanel , y los mezcla con trajes que se confecciona ella misma.

img_8089

Por eso, sus ilustraciones respiran tendencia,  sus trazos han llamado la atención de firmas  como Hermes Marchesa ,  ahora prepara una campaña para el lanzamiento de un perfume de una firma italiana. En España ha sido la autora de la firma Embassy.

img_5094-copia

Los blogueros italianos, sus followers más fashionistas , hacen cola para ser “modelos de sus ilustraciones”.

img_8092

Ahora juega, su nueva postura más  rebelde es  la vuelta al “retrato tradicional”.

Cuando parece que hacerse un retrato es obsoleto y han desaparecido los pintores de cámara, cree que hay que volver a esa disciplina para que quede en la historia la impronta de nuestra época.

img_8094

“No sólo me gusta pintar a una persona, me gusta vestirla, hacer un estilismo crear una escenografía, un ambiente”.

Hacer un retrato como aquellos que se hacían hace siglos, con personajes que no importa quienes son, pero que ilustran una época y siempre resultan fascinantes personalidades.

img_8101

La aristrocracia-hispter la ha descubierto y tiene lista de espera.  Le gusta trabajar “in situ” , ha pasado el verano en un castillo de Chekia,  pintando a toda una saga con muchos títulos que quiere actualizar con nuevos descendientes su galería de retratos.

img_8082

Trendy, art y fashion,  una conjunción perfecta  que hacen de Olena Minenko,  la nueva Tamara de Lempika en la era INSTAGRAM.

img_8064

 

Una respuesta a “LA ILUSTRACIÓN INVADE INSTAGRAM”

  1. Maravillosas ilustraciones, los retratos son muy fieles!

Deja un comentario