CLAVES BORDADAS EN ALTA COSTURA

La  última semana de la Alta Costura ha culminado con el espectáculo napolitano de Dolce&Gabanna a pie de calle y como Sofía Loren como reina del frontrow.

Así se cierran una secuencia de desfiles suntuosos en los cuales hay como tendencias y denominador común el gusto por el bordado en todas sus facetas como elemento de enriquecimiento y símbolo de un lujo cercano al arte.

prueba-olga

Hemos visto pájaros bordados,  en el desfile de Elie Saab, una bandada de golondrinas invadían faldas y graciosamente pinzaban los cuerpos drapeado

elie-saab

Fendi que ha celebrado 90 años de trayectoria con un desfile en la Fontana di Trevi, juega con la piel para crear apliques mezclados con otras materias, metales y flores dando un juego extraordinario de materias y texturas. La piel ya no es queda confinada a una utilidad exclusiva, es un material de fantasía y riesgo.chanel1El algodón y la lana son los materiales que ha usado Chanel para embellecer sus tweeds, con un aspecto rústico, y folk pero terriblemente chic. Aplicaciones en abrigos, sobres los hombros o en líneas transversales dan un precioso toque de bouquet otoñal a sus trajes sastre.2 valli

Los cristales vuelven, en su faceta mas brillante. Giambatista Valli los aplica en tirantes que iluminan la piel cinturas marcadas por el destello del strass. Cierres y broches que enmarcan de una forma romántica el retrato de una exquisita mujer.

Dolce&Gabanna recurre al imaginario religioso y aplica la cruz joya como elemento de solemnidad sobre vestidos y capas. Muchas cruces bizantinas y romanas repletas de piedras preciosas dignas de relicario catedralicio.

La Alta Costura da una lección de fantasía y de actualización del bordado, uno de los más bellos e imperecederos oficios  artísticos.

2

imagenes de www.vogue.com

2 Replies to “CLAVES BORDADAS EN ALTA COSTURA”

  1. Genial! al final el bordado nunca pasará de moda, se adapta a la tendencia y le da el toque glamour a la prenda, en alguna ocasión el bordado hace la prenda.

  2. Espectacular la última colección de Fendi, con los bordados y detalles en pelo.Bravo!

Deja un comentario